ARTISTA A CUATRO MANOS

IKORMA es un artista  plástico , (venezolano en su origen), nacido de la union de Ignacio “Iñaki’ Martinez y su hijo Orlando “Mangan” Martinez. Ambos unen sus talentos, fortalezas y habilidades en la pintura, diseño y dibujo, creando una obra fresca y moderna, apoyándose en una paleta Pop y con una marcada inclinación hacia el Cubismo, el Surrealismo y el Arte Moderno.

El proyecto nace de la necesidad imperiosa que tienen de crear y lejos de lo que puede parecer una pugna entre dos mentes, dos generaciones o dos mundos y ver qué parte se impone a la otra, el resultado ha sido una obra superior a la suma de las partes. Se puede afirmar que en cada pieza esta presente la intervención de cada uno, bien sea en la concepción, diseño, o ejecución y resulta muy difícil por no decir imposible puntualizar que mente a través de que manos realizaron que parte, no solo para el espectador sino igualmente para ellos, reafirmando así el concepto de un artista a cuatro manos.

Las obras que se caracterizan por formas geométricas, trazos que desafían la mente, la lógica de lo posible y conocido en este mundo, así como una luz que refuerza los colores brillantes, invitan al espectador a un viaje cósmico que lo hace reflexionar acerca de la interconexión de los seres que habitan en esta dimensión.

En su odisea artística, IKORMA ha transitado por los INKS (dibujos inspirados por una visión particular de la realidad), la serie CARAS I y CARAS II (donde la individualidad da paso al compartir, a una comunión), MUSICONS (homenaje a Iconos musicales), LA RAZA (expresión donde se aprecia un desenfreno, una irreverencia hacia la forma, el color y  el trazo).

Estas etapas se han visto complementadas por la ejecución de murales y esculturas que junto a una serie de exposiciones en varios países, hacen hincapié en el compromiso de IKORMA con el arte y la exploración de la naturaleza de la expresión humana.